lunes, 21 de octubre de 2013

Aquel disco

Hay discos que nos marcaron para toda la vida.
Uno los lleva muy adentro como un tatuaje interno.
Letras,poesías y una experiencia maravillosas.
Fuera de catalogar el qué y el cómo, la música siempre es la rosa más hermosa de un jardín presente aún con el paso de los años.
Yo quiero compartir algunas cosas hermosas de mi jardín.


Recuerdo este disco.No me gustaba mucho la idea de que Simone cantara en español.Pero su entrada a la música en español fue una movida por la Sony Music para entrar en el mercado.Y porque Simone de alguna manera estaba pasando un momento difícil de su vida particular y en especial su adhesión a Collor de Mello el presidente corrupto que fue expulsado de su cargo.Eso sumó para que fuera a llevar a cabo su proyecto de entrar al mercado.Muchos decían "un Roberto Carlos con pollera" para comparar.Nacida como Simone Bittencourt de Oliveira ,esta mujer (si mujer para los cara pálidas argentinos que dejaron que se difundiera la dudosa sexualidad de Simone, busquen en las redes oficiales de la cantante,ex jugadora de basquet ) nacida en Bahía y con una carrera con algunos altibajos fue una adelantada a Luis Miguel en traer música romántica ,algunos boleros en una época en que estaba apenas circulando esa música.Lo hizo tuvo su éxito pero no el apoyo total de la grabadora que prefirió a los artistas masculinos como Luis Miguel.
Sin embargo Simone dejó su marca.
Aún recuerdo esperándola en la salida de Telemanías,estudios  y yo con mi disco.Que ella luego firmaría.




Este es Tadeu Franco que yo amo con todo el corazón y tiene músicas lindas.Pero esta es la que llevo bajo mi piel.Comparto.






María Bethania tiene cada disco que es una perla recién rescatada del mar.Pero en este tributo a Roberto Carlos rescato este tema que abre el disco.La introducción de Jaime Alem es más que perfecta y en si toda la orquestación no hay como no sentirlo.Comparto también.¡Y viva Roberto Carlos!




Y por último dejo este hermoso vídeo que a mi me llegó en mi adolescencia su música,este tema en un vinilo que era algo así como "Brasil de Exportación" que estaba a cargo de Iván Lins y este tema más el de Os Mutantes eran todo un descubrimiento.
Salve meu Brasil,Salve o Terço!







Salve Os Mutantes com Top Top a minha primeira descoberta..éramos tão novos!

No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...