lunes, 28 de junio de 2021

Nos deja un grande del samba : Nelson Sargento

 




Como si no bastase la tristeza que nos azota por tantas bajas en nuestros país y en el mundo por la maldita pandemia. Nelson Sargento nos dejó en el mes de mayo.

Nelson Sargento (Río de Janeiro25 de julio de 1924-Íb.27 de mayo de 2021)  fue un maravillloso compositorcantantepintoractor y escritor brasileño

Aún podemos cerrar los ojos y ver al maestro con su atuendo tan distinguido de la “verde y rosa”. Su amada Mangueira siempre tuvo entre sus grandes valuartes de la historia de la Mpb a personalidades que sumaron mucho para la historia de la cultura afro brasileña desde la música para el mundo.

Nelson era de una de esas personas que iluminaba el ambiente donde quiera que pasaba.

Sabemos que todas las escolas escolas de samba “son hermanas” , Nelson era hermano de todos sus compatriotas del samba.

Junto con Nelson Cavaquinho,Cartola,Elton Medeiros,Monarco  y muchos más; Nelson Sargento realizó en su día a día el maravilloso tapiz que fue tallado en letras,cnciones,historias de vida,verbospropios de la cultura e idiosincracia de un pueblo que vive para luchar y se siente brasilero . Un corazón como el de este maestro es para guardarlo a siete llaves.

El único aporte que puedo realizar por aquí es que lo recordemos con esa figura tan delgada que se destaca entre la multitud de tanta luz que irradiba,con esa sonrisa tan bonito y orgullosa y sobre todo con su estampa de sambista que hacía la diferencia.

Vai à  luz ,Nelson. Descanse em paz.









No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...