miércoles, 27 de julio de 2011

Coleccionista de Vinilos




Soy de las raras avis en mi género que colecciona vinilo.Es una pasión no hay vueltas que darle.Hay muchos, desparramados por todo el mundo.Pero lo que más me interesa remarcar es lo que siempre estuvo, aquí en el corazón y lo más importante de todo, nuestra Feria del Coleccionista de Vinilos en Córdoba.
Siempre me enloqueció la música.De hecho es algo más que un hobby, o una pasión desmedida,es una forma de vida.El sonido en si del tocadiscos a mi me dejó deslumbrada desde la primera hora.En casa siempre se escuchó música,pero era más la que emanaba de las radios y los programas favoritos que del tocadisco. Sin embargo mis primas ,locas por la música tenían un super combinado y a parte el tocadisco winco, y fué en una fiesta donde yo me topé con el primer encantamiento.Me quedé quieta toda la noche ,mirando como emanaba de los parlantes esos sonidos de los redonditos y los redondos grandes,como le llamé aquel día.Al medio año de ese evento yo cumplía 7 años y mis primas cayeron con un winco flamante y una pila de los redonditos chicos.Y alli comenzó mi nueva vida.

O sea que mientras escribo esta nota mi Winco que está aquí conmigo en casa,que anda bastante bien él va a cumplir 40 años y yo 47 años y lo vamos a festejar en grande.Tengo mil motivos para festejar,sobre todo la vida y la música.
Y cuando la vida te lleva y te trae a los tumbos,con poca plata,con algo de plata ,con una buena plata etc, allí los coleccionistas nos distinguimos por lo que tenemos o adquirimos,pero no hay que perder el encantamiento.Y nuestros amigos son los "disqueros".En la era de la internet conseguís todo y de todo.Te lo bajás en un santiamén ,pero para los que amamos el objeto,los que nos aferramos a los buenos recuerdos y porque no decirlo somos saudosistas, para todos nosotros un Vinilo es un disco y eso es disco,porque como reza el slogan DISCO ES CULTURA.

Y nosotros hacemos un CULTO DEL DISCO.
Y ejercemos con amor y pasión ese ejercicio diario de poner en la semana,por las noches,o un fin de semana bendito,nuestros discos en la bandeja,pasándole el cepillo apto para ello,la franelita, lo que venga.Y "toc" al plato, tomamos la capsula con la púa lo más "cool" de la magia y "arrivederci" Roma, a viajar.

Con los años nos vamos haciendo de la bella y preciada colección.Los caminos de la música son enormes y todo conduce a lo que llamamos "Comunión".Los vendedores de discos son la parte más importante de nuestro camino,amados y odiados sin total discriminación.Cobran lo que es , otros son medios descarados, algunos como de la familia, y unos tantos son realmente unos hijos de su reverenda madre.Pero están ahi, y se los ama o se los odia.

Córdoba es una city muy campera como yo digo,o sea pienso que es más provinciana en su ciudad y de ciudad majestuosa solo tiene nuestra ilusión ,hay sabores a modernidad en ciertos shopings, pero cualquiera que viene de su pueblo esto le parece una locura,lo bueno,lo más best es que el campo nos queda cerca y esa es nuestra bendición.Volviendo al punto de partida la city deja sobrevivir a unos pocos disqueros ,algunos coleccionistas tirados a disqueros (como yo) que nuestro único afán es aumentar la colección, pero las dos caras de la misma moneda es que nosotros no podemos vivir sin nuestros discos y los disqueros de vinilos no pueden mantener su negocio sin nosotros,je je.
Quiero destacar aquí a Alberto Sanchez el chileno que es un tipazo de ley,amigo de todos.Cobra lo justo.Y su disqueria se llama "Convivencia Sagrada" y está en Dean Funes 251 a mitad de galeria.

Yo tuve un sueño
El año pasado inicié el año con algo que yo necesitaba y sabía que mis amigos los coleccionistas necesitábamos. Una Feria de Vinilos.
Veía por internet la Feria de Vinilos de Baires o de España o Brasil, aún en ciudades pequeñas y me moría de envidia.Yo que vivi en Brasil conseguí mis mejores "negro diamante" en cada "camelô de discos" había vivido en carne propia esas fiestas al aire libre que supone "ir de compras a cazar alguna joyita".Y en España también me hice de algunas preciosidades.
Trabajaba de moza en Brasil y apenas llegaba pero yo podía pasar hambre ,que de hecho me ha pasado,hasta dormir en plazas pero mi pasión por los vinilos no me lo quitaba nadie,y en Brasil fui a investigar música del Brasil y a comprarme discos de ese tema.Una preciosura.
Retornando a la actualidad, el año pasado me puse en campaña de gestionar una Feria,la primera FERIA DEL COLECCIONISTA DE VINILOS EN CÓRDOBA.
Estando en Casa 13,la casa más cálida y humana con las artes saliéndote por los poros y solidaridad de mis broders de la casa 13, asenté las bases :Chicos quiero hacer la primera Feria del Coleccionista de Vinilos en Córdoba. "Ok" me dijeron.Y así fué.Fui la "ave raris" por ser mujer, en un grupo mayoritario de hombres de gestionar e impulsar la feria del vinilo cordobés.


Con el lugar ideal, el sol sobre los hombres,mis discos,y mis cubecrafts, llamé a los brothers "estimados voy hacer la feria ,los convoco,me gustaría que vinieran".
Y sucedió la magia.Todos parecíamos chicos,nos canjeamos discos,nos regalamos discos,y pudimos aumentar la Feria y la voluntad.
Desde aquella primera y hermosa experiencia ,ya estamos por hacer la 6ª FERIA DEL COLECCIONISTA DE VINILOS.
Alguna vez sumamos los pibes del comic pero ellos ya están haciendo sus hermosas ferias con geniales resultados,la unimos alguna vez porque soy apasionada a los comics, y pensé que había que sumarlos.
La 6ª Feria del Coleccionista de Vinilos se desarrolla en "Bordes Espacio Cultural" Marcelo T de Alvear 837, en el Galpón o en el Bar patio externo.Será el día 21 de Agosto , y la intensión es seguir con ella como lo que va todo el año una vez al mes,por ello aquí las fechas.
21 Agosto
18 Septiembre
9 Octubre
27 Noviembre
18 Diciembre
La entrada es Libre y Gratuita.
Queremos mejorarla, por ahi agregamos unas bandas de rock local que son una preciosura y presencia viva y febril de la movida local que necesita más difusión.
Así tenemos "Años Luz" (la banda de Jorge Cueto,que también está en la Feria),la banda de Carlos Clavero y su banda"Micomicona Grey"
Habrá que hacer en breve un artículo sobre el apoyo que necesitan nuestras bamdas locales y procer del rock cordobés que no han encontrado una retribución en el área de divulgación y difusión de sus trabajos.Si fueran porteños ya les hubieran dado más pelota ,porque algunos difusores de rock nacional, continuan en el sagrado camino de de baires pa delante es rock y vale,de Córdoba pa dentro no vale mucho.
Bien amigos dejo en este último tramo, el nombre de los colaboradores y parte de la hermandad de nuestra feria que es de Todos y para Todos. Y sintiéndome maravillada por como se van sumando los coleccionistas y los amigos del vinilo,pibes que van haciendo su colección.
Un abrazo!
Santiago López Ossés (discos de aquellos: web)
Alberto Sanchez (el chileno de "Convivencia Sagrada" disquería)
Diego Ovejero ( haciendo de técnico luz...si ,te arregla el tocadisco metele nomás)
Jorge Cueto ( "Años Luz" banda de rock local)
Roberto Paterno ( semi nuevo jeej.de "Disco es Cultura" disquería)
Martín Carrizo (de córdoba rock.com.ar (web) )
Rodolfo Zabalza (mi broder de la "Victrolita" el pasa vinilos a cds,ya casi no está en la feria x que está en el Paseo ,pero no pierdo la esperanza)
También quiero remarcar a Don Hugo de la Feria del Paseo, a quien mucho les hemo comprado ,un abrazo aunque no pueda estar en dos lugares al mismo time)
Y quién les habla una servidora :Crim Báez, la ave raris según los conocido y familia que ha sufrido mis ataques de coleccionismo y especializada en música del Brasil y Negra.
Cualquier cosa para vender,o canjear discos,me ubicas aqui o en mi Facebook (Crim coleccionista de vinilos)

1 comentario:

Marucha dijo...

ahh !!! hace ser muy emocionante la feria del vinilo !!!
yo son fanatica,o coleccionista !!!tengo mas de mil L.P.los cuido,los tengo con fundas,los escucho !!!y soy muy feliz cuando compro más vinilos.
recibe un graaan abrazo de una mexicana contagiada también por este sindrome de los vinilos !!!

marucha.

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...