domingo, 9 de octubre de 2011

"MURMULLO DE LOS DIOSES"-Concepto del programa

Para comenzar quería decir que este niño que me acompaña y que fué parido hace 9 años es un logro quizás antecesor de muchos punta pié en proyectos futuros referente a la difusión de la cultura de la Música Popular del Brasil.
En una era como la que vivimos digital, con un servicio maravilloso como este de internet.En estados de use y abuse. De copie "y no sea fiel" . De olvidos de colocar "adrede o no" quién escribió tal y cual nota. Pienso que fui una adelantada.
Comenzé a apasionarme a los 17 años. No tengo padres músicas.Mi vida no fue un suplicio pero tampoco fácil. Empecé varias carreras, en la Universidad Nacional pública.Dejé.
Yo estaba enamorada de Brasil.
Ahora estoy casada con Brasil. Tengo un pacto de sangre apasasionado. Un suspiro revolucionado en mi , siempre.
Cuando decidi irme del país y vivir de lo que pudiera ser (léase moza,léase profesora de español) fue para investigar música del Brasil.
Mis anos jóvenes y mis fuerzas se estamparon entre los aromas del azeite de dendé, la caipirinha por ahi, y mucho cafezinho .Lo mejor ,lo más popular ,el arroz y feijao a la hora cierta, cuando te abrazas a la música ,te vence el cansancio, pero haces lo que tienes que hacer.
Nunca en mis años separé Brasil de Portugal.Porque siempre sería una posición cómoda.Lo que la mayoría hace.
Cuando engendré en mis suspiros un programa de radio, sabía lo que queria, difundir la MPB.No importa el resto. No importa si yo sé cantar.No no lo sé.No toco ni el timbre.No puedo. No tiene sentido.Pero sé cocinar.Sé pintar.
Tener un programa de radio, no es algo que te dará estatus.Es algo para compartir.Es el día a dia. Regalar cosas a los otros.Una melodia,una historia ,un trago de sed para que no acabe la noche "brasileira" de una hora en radio.También es respetar los origenes.
Negros oscuros origenes como feijão doradinho na panela.Saudades como Portugal de navío.
Lisboa suspirando los fados.Y unos puñales marcando terreno en las colonias portuguesas del Africa sufrido.
El tiempo ha pasado.El tiempo pasa.Pero los sueños,los amores no se acaban.Tampoco algunos malos tragos.
Mi vida mas samba no puede ser.Doy clases, camino cantidades de cuadras,tomo bus.Como bien, sou gordinha, soy una cordobesa en la vida.Y se me nota el criollaje y lo afrodescendiente por metros.
Mis bisabuelos de parte de mi papá y de la mamá de mi papá se les nota, lo portugués.
Dulce misterio de la vida.
9 AÑOS NO AR.
En radio Nacional Córdoba.
sábados de 21 a 22 hs .Si el fútbol deja.
Crim

No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...