miércoles, 29 de diciembre de 2010

Diana Pequeno






Les presento a una cantora de hermosa voz. Su música me llegó en mi estadia en Bahia de Todos os Santos. Alguien me prestó una cinta ,y me quedé impresionada.Caminé mucho para encontrar algún material de ella, sus vinilos estaban descatalogados,lascintas también, me fué imposible,pero en cambio pedí que me grabaran la cinta.
En esta era de Internet,tenemos estas posibilidades.Poder escuchar a través de la descarga de la descarga gratuita.Si bien este es un tema que no compete, remarco cuantas cosas estamos conociendo, gracias a ello.
Nacida en la mágica Salvador, Bahia, en 1958, Diana pequeno siempre gustó de cantar.
Estudió una carrera ,Ingeniería Electrica, pero al música y el teatro eran más fuerte, viajó a Sao paulo y allí para sustentarse prefirió la música.Grabó su primer disco, donde tenía la evrsión deñ tema de Bon Dylan, "Soplando en el viento" (Blodwin´ in the wind ) que fué un éxito mayor de escuchas en radio, y ventas.Muy ligada a la música folclórica de su país y también al folk americano, Diana, era considerada la Joan Báez brasilera.
Aqui tenemos una de sus músicas corresponden al lp que encara este articulo como tapa , y puedes buscar material de Diana y conocer más su obra.
Mulher Rendeira-Diana Pequeno







No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...