miércoles, 29 de diciembre de 2010

KLEITON & KLEDIR




Hoy estoy nostálgica, cuando salí de mi país mi primera escalada feliz fué Porto Alegre.Allí aprendi mucho. Vi semejanzas, parecidos y buenas diferencias.En la terminal vi muchos gaúchos, equivalentes a nuestros gauchos,probé "cimarrão", comí churrasco,etc.
Y hasta me hice fan del GRÊMIO DE PORTO ALEGRE", estaba el Inter pero por una jugada "sucia" de su delantero, me dio rabia y enseguida adopté al "Grêmio" querido.
Y un par de primeras músicas tocaron mi cabeza y corazón.Si bien ya estaba Lupiscinio y la gran Elis Regina haciendome seguidora incurable de esas pampas, se me presentaron en mis primeros años de estadía, a los hermanos Kleiton y Kledir, y años más tarde una muchacha llamada Adriana Calcanhotto (en aquella época su apellido era con una T).Lo que más se escuchaba en aquella época eran K&K. Aquel "Deu pra ti" volvía loco a quien estuviera con los cinco sentidos abiertos.
Ellos son de Pelotas, Rio Grande do Sul, gaúchos y son del estilo pop del sur,pero pop de la época.
La contribución de los Hnos Kleiton & Kledir, fué a la Mpb desde el punto de vista,desde su sotaque y "gaúchismos", o sea el acento y los lunfardos del sur.Palabras como "deu pra ti" o "tri légal" muestran entre tantos aportes de unos pibes que venían a cantar las historias de su ciudad y región sin grandes pretensiones apenas para els ustento y pasarla bien.
Kleiton Alves Ramil y Kledir Alves Ramil, son hermanos de Vitor Ramil, aquel de las milogas con sotaques brasileiros.
Viajaron por muchos lugares, grabaron en español y se presentaron en casi todo el Brasil.Finalmente se separaron, para continuar carreras solos.
Su lanzamiento en la historia de la MPB tiene que ver con aquellos viejos colegas con quienes formaron Almôndegas, otra banda de culto y saudade en el Brasil .
Aqui les dejo "Deu pra ti"una música. Disfrútala.



No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...