domingo, 3 de junio de 2012

Donna Summer y Robin Gibb

Talvez muchos no sepan que sobretoda las cosas en mi vida lo que a mi me gusta es LA MÚSICA.
Me gusta la música pero no toda la Música.Sin embargo pertenezco a la generación del ´80,en mi adolecencia donde el rock se debatía  a muerte con el pop del momento,que en aquella época era la música disco.
Pete Towsend de "The Who" dijo una vez en una entrevista que se querían morir con aquella música,porque "la música disco...arggg" hizo el gesto de asco.
Y claro más de uno estaba con el que te dije fruncido porque la Disco llegó de casi la nada,diría de la mano de "Fiebre del sábado por la noche" donde más de una suspiraron por el Travolta (yo no,porque lo veía narizudo) y los pibes querían imitar el baile.Pero a mi si me picó el bicho de los Bee Gees,aunque ya conocía a Donna Summer antes.

Yo soy de esas mujeres que siempre amó a Donna Summer ,amé su arte.Bailé con ella.Tarareaba adolescentemente en un inglés de cuarta sus canciones.
Y si bien la música disco tuvo horrores musicales yo rescaté siempre las perlas de mi adolecencia porque al fin y al cabo es mi historia y no puedo ni quiero sacarme esa alegría de haber tenido esta época de tanto dance.

Voy a reconocer que había cosas feítas.Muchas cosas mal hechas ,pero los grandes eran los grandes.Y aunque fueran criticados mil y una vez ,la Summer y los Bee Gees marcaron una época,fueron compañeros de escuela,colegas de declaraciones de amor,de abandono de pareja,de un día con aquel amigo o pariente que ya no tenemos más.Esa también era nuestra vida.
Cuando me enteré de la muerte de Donna Summer,que mi hermana me dio tamaña noticia igual que lo hizo con Michael Jackson me quedé en el tiempo.Guardé silencio.Dos días después tomé coraje ,saqué mis discos y les hice la foto para este blog.Y montar luego un video casero con las fotos y un tributo.
Y puse una cinta y mientras contemplaba las fotos,todo iba bien.

Luego me puse a llorar.Mi adolescencia se puso a llorar.
De Robin Gibb tristemente lo esperaba.Y llegó la noticia.
Solo podía pensar en Barry su hermano mayor,que ha tenido que despedirse de sus tres hermanos menores contando con el primero que partio que fue el carilindo Andy Gibb que casualmente no era del trio.

Recordaba cuando en la dictadura militar la colilla de esos años de mierda,donde nos hicieron mierda a todos llegaban al país las Super Pop ,aquellas revistas españolas para la juventud, bien llegaban con las páginas arrancadas y las sorpresas que a veces eran posters,stickers,etc también las arrancaban .Alli me enteré antemano quienes eran los Bee Gees ,su familia,discografia,etc.

También recordaba que el Concierto para Unicef fue un concierto casi pop,estaban Abba,Earth Wire and Fire (estos mas ligados al funk soul),Andy Gibb,Olivia Newton John,Bee Gees ,Donna Summer que cantaba alli con su pequeña primera hija Mimi,Kris Kristopherson  y su ex mujer Rita Coolidge,Rod Steward que se guardó el rock de aquella banda "Smal Faces" para otro momento y nos enloqueció con "Crees que soy sexy?"(la verdad que no,nunca!) y John Denver con su country pop.Un discazo, y no me da verguenza,lo escuché mil y una vez.Y "Chiquitita" de Abba nunca más pude escucharlo.
Amé esa época.Y mi generación también.

Al final nunca seremos piedra,ni papel ni tijera.
Tenemos una vida porque siempre sentimos.
Dejé que el tiempo pasara para poder escribir de esto.Así evité no llenar la página de tristeza.
Pero perder a Donna Summer es  algo que ahora si me deja más lejos de mi ayer.Tan lejos que no crea recuperarme de que lo he perdido.



Crim   

No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...