domingo, 11 de diciembre de 2016

ROCK NACIONAL ARGENTINO

Por suerte hay muy buenos discos del rock nacional argentino para escuchar y compartir.Pero no son los actuales para mi.
También necesito aclarar que no soy fan del rock nacional argentino,pero no dejo de rescatar cosas increíbles que le sostienen como uno de los más fecundos que ha tenido este continente del lado sur .
Para mi hay palabras que traducen lo mejor: Pinchesky, Arco iris,Pappo,Almendra,Crucis ,Manal, hay más pero el título de rey para mi reside en un solo nombre que unía   a muchos BILLY BOND.
He realizado estos dos vídeos y espero realizar otros más para comentar lo poco y nada que sé del rock nacional solo lo que escucho. Hay gente que sabe mucho. Demasiado del rock nacional argentino muy cultivado.Incluirán a Charly y demás safra, ¡Cómo quitarle méritos a toda esta gente! Por eso, quien comenta aquí solo habla escasamente de lo que ha escuchado en término de rock argentino. Tampoco me interesa disertar ni nada. No sé nada.Y no creo que aprenda mucho.Mis caminos musicales van por otro lado.Pero ¿acaso no está bueno rescatar y hablar de lo que te gusta?.
Justo ahora, y más que nunca..que los vinilos en especial de rock nacional son cobrados una salvajada por especuladores que ni habían nacido cuando estos músicos estaban haciendo sus armas para dejar un legado.
Debo decirlo da vergüenza ver a tantos seres vendiendo discos a precios de "nuevo sacado del horno".
Y da pena el que lo compra destrozado,arañado por un buen dinero solo porque quiere sacarse una foto y mostrar a los amigos :miren lo que conseguí.
Lejos..tan lejos del valor de la música.Por suerte se están re editando los discos.
Y a pesar que dicen que algunos son "bajados y editados del cd y no de másters", bueno eso tampoco tiene que ver con la buena historia de las historias del rock nacional. Pero es parte del proceso materialista que se viene teniendo.
Pensar que gente como Luis Alberto Spinetta un poeta musical de su tiempo muy querido no ha disfrutado como merecía del reconocimiento de algunos "críticos musicales" por su manera de llevar la carrera musical :con dignidad,sin escándalos,sin nada que llamase la atención ni bailantas comerciales a la par. Y hoy se puede er cada imbécil comentando tonteras del Artaud (por la historia del disco) y despreciar al músico y su obra.
Parte del zoológico que ofrecen las redes sociales con cada persona que ni vale la pena plantearse en una discusión.
Vamos por más.Y viva la buena historia del rock nacional de Argentina.

Aquí te dejo mis dos vídeos: Almendra (hermoso disco)  y mi amado Billy Bond en este disco contundente e histórico.Nunca más podremos tener semejante arsenal de tan buena gente produciendo rock de buena madera.






Crim Báez( comunicadora radial, pesquisadora de Música del Brasil y amante de la buena música)
Facebook: Crim Báez
mail: correodelosdioses@yahoo.com.ar
Canal en Youtube: Agorasoumusica

No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...