martes, 19 de abril de 2011

FERIA INDEPENDIENTE DE LIBROS EN CORDOBA


Tengo que hablar de/sobre la música.Pero hay cosas que se respiran con música.
Cada vuelta de vida, por mes,por semana o cuando se puede, los artistas independiente de la "pluma" ,vuelven a la carga a mostrar su literatura.
El libro es un objeto, pero no un objeto más.Una sed te embarga el alma.Te volvés alchólico feroz devorador de palabras con tragos febriles o en mi caso, una borracha feliz de la vida cuando leo, y siento lo que leo.
La literatura independiente, los novel literatos independientes ¿se dice así? queda bien decir así? (ay Crim, que mal te veo!) sacan sus espadas de Ogum y despabilan a más de uno.Pubicar un libro es dar a luz, mucho más allá del sexo . Contadas son las estrellas que huyen para no inspirar en alientos las palabras de los escritores.
Siento que con cada libro que no estarán talvez en una Feria provincial y menos internacional del libro ,pero que en sombras se llegan a acompañarte en un viaje, en una espera, en las plazas y en las escaleras, dan su veredicto si eres o no un lector digno.
Tu libro, el de juan, el de Marcos o fede están allí. Escritos por ellos,para ellos y cuando ya salieron de las manos de su creador, como un dolor feliz se lanza a buscarte en estas ferias, coloridas, con libros para leer, y libros para tocar, libros objetos que le dicen,salen a darte un abrazo o a sacarte de la tristeza y si estás muy creído que el mundo es una risa, como Ogum te van a sacudir las tripas..despertate querida, y ni te gastes en ponerte lapiz labial, no hay caso, la vida no es una sola poesia.
Mi Dios!! una feria del libro en Plaza de la Intendencia.Escritores inciantes, viejos escritores,editoriales pequeñas abriendose como flor de otoño,contra los frios del mercado pero regalandote a buena voluntad y sudor una portunidad que edites tu libro.
Quién sabe el año que viene el mío esté por ahi, si es que me animo a terminarlo.
Amo esto que veo.Ame verlos.Adelante.Y ya lo dice los versos sencillos llenos de dulzura en la voz de Mercedes Sosa, con la poesía de Fito Páez :
Quién dice que todo está perdido ,yo vengo a ofrecer mi (libro) corazón.
Crim
Alejandro Bustos Vivas. Todo un personaje, me dijo que no le gustaba el facebook ni el celular.Que ya vió cosas aberrantes,como romper relaciones con un mensaje de texto.Sin una moneda en mi bolsillo me quedé con las ganas de comprarte el libro.Y sentarme a tomar un café con vos mi hermanito.Su papá, orgulloso estaba al lado acompañando la obra del hijo.pocos padres te siguen el tren.Axê!


Editoral: Foja Cero, que ya visité en su "local" de imprenta.Buena onda, buenos precios


A Martín Post le conozco de antes.Con su hijo.Quien en breve compraré para leerlo.
Esperando clientes.Espero que no haya molestado sacarte fotos.


Fede toca el bandonéon, y aquí con su creación y un amiguito que estaba leyendo su libro.

No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...