domingo, 9 de octubre de 2011

STAN GETZ MEMORABLE

Debería comprometerme y jurar a mi misma que un día voy a subir a digital aquella joya de Laurindo Almeida y Rafael Méndez, un discazo como pocos.
Pero este cd que traigo a continuación es de una compra que realicé de 3 o 4 discos. De segunda mano. Parece que el dueño era el mismo ya que poseía un sello, fué en la galería Norte, aquí en Córdoba
Los discos eran con Laurindo Almeida & convidados. De todos los discos este es el que más me pegó. Por el simple hecho que la música "Menina moça" es una de mis favoritas .Me enamoré de esa música a través de la voz de Nelson Gonçalves. Luego escucharía la versión del Trío Irakitán, y después de varias versiones, esta es la colocada en tercera posición, dentro de mi corazón.
Laurindo Almeida es de esos guitarristas eximios que se fue a los States, para hacer carrera y se quedó por allí, con suceso, y produciendo discos propios y maravillas compartidas.
Tener a Stan Getz como compañero en un par de discos, es pura maravilla musical.
Saxo y violao! ¿Hay algo más balsámico que esto?
Quiero que lo escuchen! Les voy a dejar dos músicas, de este disco. Y los voy a instar a que busquen, cosas de ambos. Para mi Stan Getz ha sido uno de los mejores saxofonistas del jazz y de la bossa.
Quiero contarles que Laurindo Almeida, tiene discos con todo el mundo del jazz, especialmente: Modern Jazz Quartet, Budd Shank,
Ray Brown, Jeff Hamilton entre otros. Bandas de sonido. Y con grandes del Brasil.
Nació el 2 de septiembre de 1917 y falleció 26 de julio de 1995.
Dejó saudades y mucha música, gracias a Dios. Deben estar los locos (Stan y él) allí tocando en el cielo, libre de contaminación política y religiosa....pero con la política sagrada de tocar religiosamente.






No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...